La protección y la generación de espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo es un aspecto fundamental en las instituciones deportivas.
Si bien el Valladolid Club de Esgrima siempre ha tenido esta temática como algo fundamental en su trabajo diario, ha dado un paso adelante en materia de protección de infancia dentro de la entidad.
Con la figura del Responsable de Protección a la Infancia dentro del Club, se sientan las bases para un trabajo sistemático dando como resultado poder contar con un protocolo de protección integral a la infancia propia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de la Familia VCE.
Esta figura es innovadora dentro del mundo de la esgrima, ya que ningún club de nuestra comunidad autónoma y muy pocos a nivel nacional disponen de ella. Se trata, por lo tanto, de un mensaje nítido de responsabilidad institucional por los niños y las niñas con los que se trabaja en todos los proyectos de la entidad.
El Valladolid Club de Esgrima cuenta para liderar el proyecto con Adrián Yáñez, licenciado en Psicología y destacado deportista del club. Cuenta con una importante experiencia en el campo de la psicología deportiva, colaborando con el club, desde el año 2023, a través del proyecto Touché por la Igualdad, que cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
