El Valladolid Club de Esgrima ha cosechado éxitos en el Campeonato de Castilla y León Cadete y Junior celebrado en Tordesillas, donde sus jóvenes promesas han demostrado un nivel excepcional en todas las categorías.
El gran protagonista de la jornada fue Héctor López, quien se proclamó campeón autonómico de espada cadete tras una actuación impecable en la que no perdió ningún asalto. Con un dominio absoluto en las eliminatorias, López se enfrentó en la final al burgalés Alberto Martín, 32º del ranking nacional en un emocionante duelo que resolvió a su favor por 15-11, gracias a su frialdad en los momentos decisivos. Su compañero Daniel García fue séptimo al caer eliminado por Héctor López en cuartos de final.

En espada femenina, Alba Fernández cayó en su duelo para alcanzar las semifinales ante la burgalesa y número uno autonómica, Jimena Moral por 9-15 y debiéndose conformar con la séptima plaza. Antes había caído su compañera María de los Ojos en el tablón de 16, siendo novena, al igual que Lucía Mateos que fue décima.
En la categoría junior, José Falcón repitió plata como en la anterior edición ante el mismo adversario en la final, el burgalés José Miguel Martín, que vencía al vallisoletano por 15-9. El Valladolid Club de Esgrima tuvo doble representación en el podio, ya que Héctor López lograba el bronce al alcanzar las semifinales y caer ante su compañero por 11-15 en un reñido asalto.
Una buena noticia para el Valladolid Club de Esgrima fue la reaparición de Jorge Martín en una competición oficial tras casi una temporada en blanco por culpa de una lesión de rodilla. El vallisoletano logró una meritoria undécima posición. El jovencísimo Daniel García, de categoría infantil, conseguía ser 15º. Las féminas se quedaron a las puertas de las semifinales, siendo Elena de Cuenca, quinta, y Alba Fernández, sexta.
Sin embargo, fue en la competición por equipos donde las féminas cadetes brillaron con luz propia. El equipo formado por Alba Fernández, Lucía Mateos, María de los Ojos y María Useros se colgó la medalla de plata, consolidándose como uno de los conjuntos más fuertes de la comunidad. Por su parte, el equipo masculino junior, compuesto por José Falcón, Daniel García y Jorge Martín, logró el bronce, sumando otro podio para el club.
