El Valladolid Club de Esgrima ha dejado una vez más su huella en el panorama nacional, esta vez en el Torneo Liga Master disputado en Santiago de Compostela. En el segundo torneo de la temporada en la categoría veteranos, el club vallisoletano estuvo representado por la campeona de España, Cristina de Vargas, el maestro Juan Ramón Merino y Ángel González. Los deportistas del Valladolid Club de Esgrima demostraron su valía y competitividad en un torneo que reunió a algunos de los mejores esgrimistas veteranos del país.
Cristina de Vargas: Dominio Absoluto en Espada Femenina VET50
Cristina de Vargas realizó una competición perfecta en la categoría de espada femenina VET50, sin ceder ningún asalto durante todo el torneo. En la final, se enfrentó a Rosa María Cano, reeditando la final del Campeonato de España. Cano logró tomar una ventaja inicial, llegando a un marcador de 4-8 a su favor. Fue en ese momento cuando Cristina de Vargas inició una remontada espectacular, imponiéndose finalmente a la gallega por un ajustado 9-8. Con esta victoria, De Vargas mantiene el liderazgo en el ranking nacional, consolidando su posición como una de las mejores esgrimistas veteranas del país.

Juan Ramón Merino: Buen Desempeño en Espada Masculina VET50
El maestro Juan Ramón Merino también tuvo una destacada actuación en la categoría de espada masculina VET50. Merino comenzó el torneo con un arranque sensacional, cediendo únicamente un asalto en la poule y quedando exento de la primera eliminatoria. En el tablón de 16, se enfrentó al número 5 del ranking nacional, José María Reyes, quien se impuso al vallisoletano por un apurado 8-7. A pesar de esta derrota, Merino se conformó con la décima posición, demostrando su competitividad y habilidad en la pista.
Ángel González: Perseverancia en Espada Masculina VET60
En la categoría de espada masculina VET60, Ángel González obtuvo la décima posición. González tuvo un mal arranque en la poule, cosechando únicamente una victoria. Posteriormente, perdió contra el toledano Carlos Codina por un ajustado 9-10. A pesar de este revés, González mostró perseverancia y determinación durante todo el torneo.
Participación en Sable
Además de su participación en espada, Juan Ramón Merino y Ángel González también compitieron en la modalidad de sable. Merino terminó en la decimosegunda posición en la categoría VET50, mientras que González logró la sexta posición en la categoría VET60, demostrando su versatilidad y habilidad en diferentes disciplinas de esgrima.
