No pudo ser en Madrid - Valladolid Club Esgrima

ESGRIMA ESCOLAR
¡Apertura plazo de inscripciones!

Desde el 20 de agosto ya pueden inscribirse las niñas y los niños nacidos entre los años 2008 y 2019.

No pudo ser en Madrid

Este pasado sábado, 6 de Mayo, se celebró en Madrid el último Torneo Nacional de Ranking Femenino de la temporada. Para el DISMEVA como equipo, era la última oportunidad que tenía para conseguir los puntos necesarios y ser uno de los tres equipos españoles que estuvieran en primera categoría clasificados automáticamente para el Campeonato de España.

No pudo ser. A pesar de contar con nuestra tiradora Dora Kiskapussi, la baja por lesión de Raquel de Antonio mermó bastante la moral y la concentración del resto de las tiradoras.

En las poules magnífica actuación de Dora, que ganó todos sus asaltos, y de Susana Blanco, Lorena Núñez y Carolina Ferrandis que sólo perdieron uno. María Steinberg y Carmen González ganaron la mitad y Alicia González e Isabel Torres hicieron una poule mediocre con 2 victorias y 3 derrotas. Andrea Martín sólo pudo ganar 1 asalto. Pasaron, respectivamente, con los números 7, 11, 16, 21, 34, 37, 44, 45 y 50.

Todas, excepto Dora, tuvieron que realizar el primer cruce eliminatorio en el cuadro de 64; y aquí fue donde empezaron a surgir las primeras caídas. Susana Blanco gana su cruce por 15 a 9 ante Damas de Madrid; Lorena Núñez lo pierde, quizás fruto de su inexperiencia, ante Maite Pérez de Vitoria por un ajustadísimo 14 a 15, acabando en el puesto 34. Carolina Ferrandis se cruza, desgraciadamente, con Alicia González, y le gana también in extremis 15 a 14, terminando Alicia con el número 46. Por su parte, María Steinberg gana su asalto contra Fernández de Madrid por 15 a 11; y sus compañeras Carmen González, Torres y Martín caen en sus respectivos cruces quedando al final en los puestos 40, 47 y 51 respectivamente.

Ya en el cuadro de 32, Susana pierde ante ante Laura Díez por 12 a 15, finalizando la 17; Carolina también cae y acaba siendo la número 20 de la competición y María hace lo propio ante Balada de Tarragona por 9 a 15, terminando en el puesto 29.

Así pues ya solo queda Dora, que pasa su cruce de 32 sin problemas y se enfrenta a Carolina Sancho de Valencia en 16. Allí se presenció un asalto digno de una final, con contínuas remontadas, yendo siempre a la par, pero el destino quiso que el último tocado definitivo lo diera Carolina, acabando por 14 a 15 las aspiraciones de Dora, y por qué no decirlo, del Club.

En fin, no pudimos conseguir los puntos necesarios, lo cual nos obliga a presentarnos en Alicante, en el Campeonato de España de 2ª categoría, a intentar ganar la única plaza como equipo que se oferta para ascender a 1ª y disputar la competición reina. Esperemos que nos sonría un poco la suerte y que podamos contar con Raquel de Antonio y el seguro ánimo y esfuerzo del resto de las tiradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Valladolid Club Esgrima
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.